Siempre ha tenido mucha importancia la transformación digital en todas las empresas independientemente de su tamaño, pero desde hace unos años cobra aún más importancia. En la actual era digital que nos encontramos junto con la situación de Covid-19 que estamos viviendo, muchas empresas se ven obligadas a digitalizarse para poder sobrevivir a la situación.
Muchas empresas siempre han visto la tecnología digital como una herramienta de apoyo para su funcionamiento, pero ahora deben de verla como una de las claves para mejorar el funcionamiento de su negocio.
Según el Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), que cada año mide el rendimiento y evolución de los Estados miembros de la UE en materia de competitividad digital.
Respecto a la integración de la tecnología digital, España se sitúa en el puesto 13, en línea con la media de la UE. Las empresas españolas aprovechan las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales.
La transformación digital puede ofrecer a la empresa distintas ventajas como por ejemplo; mejorar distintos procedimientos de gestión de inventarios, herramientas para el registro del tiempo de trabajo, documentos compartidos en la nube, de cara al público mejorar su interacción a tiempo real con este y muchas otras ventajas.